Avisar de contenido inadecuado

XVIII - Sobre el arrepentimiento

{
}

                                                      XVIII

Sobre el arrepentimiento.- Nosotros no debemos arrepentirnos de nada. Para entender esto, no hace falta ser un experto o un erudito en la vida, ya que gracias a cada experiencia y cada momento que atravesamos, podemos aprender muchas cosas y evitar hacer lo negativo, en un futuro. 

Muchos creen que el arrepentimiento, solamente es usado en sentido religioso, pero esto no es así. Entiendo por arrepentimiento, un acto por el cual pensamos que por ningún motivo debimos cometerlo. Sin embargo, si no hubiésemos atravesado esa experiencia, quizá nunca hubieramos aprendido de ello. El hecho radica, en que no debemos tener que decir "estoy arrepentido de lo que hice", por dos sencillas razones: 1. No se saca nada reconociendo algo que ya pasó y 2. Lo hecho, hecho está y punto. 

Para bien o para mal, lo viviste, lo hiciste, lo atravesaste y aprendiste. Entonces, si algo malo te ocurrió, quiere decir que ya aprendista la lección y para una próxima vez, ya no volverás a cometer aquel acto fatídico. 

No puedes andar de aquí para allá, "arrepintiéndote" de todo lo que hagas, eso es de necios. El sabio debe evaluar ante todo, la actitud que determinará el curso de su vida o lo que desee emprender, y si en ellas ve cosas negativas, simplemente le queda estar prevenido o sino, no hacerlas. ¿Tanto cuesta pensar un poco antes de hacer algo? No lo creo.

La persona debe estar presta en todo momento y afrontar con actitud seria y determinativa lo que realice en su vida. Solo queda mirar para delante, ya no atrás, porque lo que ya hiciste en un pasado, ya pasó, así de sencillo. No seas de aquellos que viven del pasado, más bien trata de ser de aquellos que saben aprovechar el presente para obtener un buen futuro.

Recuerda que solo vivimos una vez y si no haces todo lo que desees hacer en la vida, claro que sin dañar a nadie, entonces no habrás vivido una vida plena.

El filósofo Spinoza dijo: "Aquel que se arrepiente de lo que hace, es doblemente miserable". Piensa en ello, no lo olvides.

 TAGS:

{
}
{
}

Deja tu comentario XVIII - Sobre el arrepentimiento

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre