Avisar de contenido inadecuado

XVII - Sobre la ignorancia de las masas

{
}

                                                   XVII

Sobre la ignorancia de las masas.- Cuántas veces hemos escuchado decir "Al pueblo lo que es del pueblo" y sin embargo hasta hoy, nada recibimos. Esto se debe, a que el Estado siempre busca emplear y utilizar sus viejos recursos "artilúgicos" para mantener nuestras mentes no-ocupadas, sino distraídas. Así es, la técnica de "la distracción" es un elemento muy bien empleado por el estado para hacer que las masas no presten atención a los problemas que realmente son trascendentes e importantes, para que luego no podamos quejarnos de nada. Es así, como nos quieren mantener en la ignorancia y alejados de los cambios que existen en las élites políticas y económicas. 

Lo que buscan es mantenernos a nosotros distraídos y con nuestras mentes pensando en cosas vanas, cosas vulgares, así como los romanos ofrecían  al pueblo "panem et circem", buscan hoy hacer que sigamos esa línea al ofrecernos "nuevos servicios" para nuestro hogar, nuevos spots publicitarios, nuevos programas de Tv (para que nuestra mente siga pensando en tonterías), y si es posible mantenernos tan alejados de la realidad posible y mediática con los nuevos avances de la tecnología. Con esto no quiero decir que la tecnología sea "mala" sino que todo depende del uso que hacemos de ella.

Por otra parte, ya estamos cansados que el Estado siga haciendo lo que se le venga en gana con nosotros, si no nos levantamos, nadie hará nada por nosotros. Entonces es hora de la verdad y es hora de ya no vivir más este terrible "sometimiento", se debe entender que así como nacemos libres, debemos seguir siendo libres hasta el final. ¿De qué le sirve al hombre someterse a la voluntad de un poder estatal que nunca te ayudó ni con lo más mínimo? Dime, ¿todo lo que has logrado, lo has hecho por tí, o el estado te ha dado la mano? Creo que sabes bien cual es la respuesta.

Sin embargo, como el Estado es más astuto que tú y te conoce mucho más de lo que tú crees conocerte, sabe cuáles son tus debilidades y te ofrece una serie de productos en el mercado, como por ejemplo la "moda". La moda no es más que otro artilugio que tiene el poder, para hacerte creer que viéndote "bien" serás "mejor persona" y tendrás la aceptación de todos en la sociedad. Esto es una ridiculez, porque la "moda" solamente te hace ver estúpido, inculto y un mediocre vulgar. No hay otra verdad más que esta.

Pero ¿sabes quiénes son los que alimentan los feroces colmillos sangrientos del Estado? La respuesta es decepcionante, pero somos nosotros mismos los que lo alimentamos. Así como esos políticos que ganan las elecciones y dicen "Todo se lo debo al pueblo", pues bien, es hora de que nos lo devuelva. Si nosotros mismos no hacemos nada por salir de la lamentable situación que vivimos, entonces nadie lo hará por nosotros. La sociedad cada vez se ha vuelto más individualista y esto se debe a que cada persona, cada familia, tiene ya sus propios problemas. El Estado y los que tienen el "poder", solamente buscan velar por sus propios intereses a costas nuestras. Esto no debe ser así, pero lo es. Es hora de empezar a actuar y ya no estar más dormidos.

 Llegó la hora de empezar a separarnos del Estado poco a poco, para que este gran leviatán no siga alimentando su feroz estómago a costas de nuestro dinero, nuestra libertad y nuestras vidas. ¡Píensalo!

 TAGS:

 

{
}
{
}

Deja tu comentario XVII - Sobre la ignorancia de las masas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre