Avisar de contenido inadecuado

IX - Sobre aquellos que no quieren que tú pienses

{
}

                                                     IX

Sobre aquellos que no quieren que tú pienses.- Este breve escrito será una diatriba para los que no saben pensar. Con esto no quiero decir que no tengan capacidad de raciocinio o que carezcan de intelecto, pero ante tanto agotamiento mental, algunas personas viven mendigando inteligencia, desperdiciando lo mejor que puede tener el hombre: El Cerebro.

Desde que el hombre despertó el uso de razón, puede darse cuenta de muchas cosas, mejor aún, cuando el hombre es culto o preparado en intelecto, es cuando menos se deja llevar por lo que digan las otras personas. Esto es así, porque la inteligencia humana es lo mejor que la naturaleza ha otorgado al hombre, y nosotros no debemos desperdiciarla pensando tonterías o cosas que no son (fantasías).

Aunque puede parecer chocante mis palabras, la existencia del hombre no ha surgido para que no piense, sino todo lo contrario: Para que PIENSE. Es la sociedad la que muestra el más inocuo paradigma ante el sometimiento del débil frente al poderoso. Por lo general los hombres que piensan pueden estar arriba o abajo, llegar al poder o no, pero siemrpe tomarán la batuta en algo, pues no se quedan callados. El hombre que piensa sabe que tiene una misión, una meta, un propósito y que su devenir se lo tiene que forjar así mismo, que nadie le dará nada, sino que para obtener algo, tendrá que buscar la manera de emplear recursos o medios que le puedan ayudar hasta lograr su propósito. La mejor de todas las fuentes es la del saber y la del conocimiento, pues sin ella, estamos perdidos.

Por otra parte, el hombre que no piensa, simplemente no existirá más, deja de vivir, deja la lucha por el mañana y desiste de todas sus posibilidades. El hombre que no piensa, fácilmente "cree" todo lo que le dicen, porque no razona, o no se detiene a pensar si está bien o mal lo que le han dicho o incluso si es "verdadero" o "falso", simplemente será muy confiado y eso tarde o temprano cobrará su factura.

Entendamos pues, que el pensar es más que una necesidad, el pensar debe ser un actuar propio, debe tornarse parte de la vida para poder determinar muchas acciones, y no solo conformarnos cuando aprendemos algo, sino ir más allá de lo que aprendemos y dar todo lo mejor de sí por captar muchas cosas. El entendimiento está al alcance de todos y el pensar, no cuesta nada. El mundo es de los vivos, no de los muertos, ni los que se quedan aquí o allá. Todos queremos surgir, todos queremos progresar, todos queremos lo mejor para nosotros o nuestras familias y por eso es necesario pensar.

Pero siempre existirá un sector en la sociedad que hará hasta lo imposible para que no pienses, porque ellos considerarán que lo mejor que debes hacer es no-pensar, y recuerda que si no piensas, el cerebro se oxída y entonces cuando empieza su deterioro es donde más te verás perjudicado y afectado, pero no por el pensamiento, sino por el no-pensar. Además, para que nuestra mente no entre en conflictos mentales o largas jaquecas, debemos buscar la soledad para poder meditar y reflexionar muchas cosas en ella, porque con la turba encima, no se puede pensar más que en el bullicio y los problemas de la gente.

En este mundo, el que no piensa, simplemente, no vive, y el que piensa y no actúa, tampoco vive. La mejor forma de actuar de acorde con la razón y de acorde con el pensamiento es con tu vida misma, porque si no haces lo que piensas, serás como los sofistas o los retóricos que solamente hablaban, hablaban, hablaban y nunca practicaban lo que hablaban, pues con gran acierto y precisión racional dijo el gran Pericles: "El que sabe pensar y no sabe expresar lo que piensa, está en el mismo nivel del que no sabe pensar". Y con la reflexión de Pericles te dejo. Ahora ¿Pensarás y actuarás o deseas no-pensar y morir? Pero al igual que Pericles, yo también te dejo un regalo, uno de mis pensamientos:

                       "Pensar, te hace libre"

 TAGS:

{
}
{
}

Comentarios IX - Sobre aquellos que no quieren que tú pienses

He llegado a tu página por una de esas casualidades que no existen. Te agradezco tu reflexión sobre temas tan importantes, y a su vez, tan necesarios en este mundo. Muchas gracias por pensar, en un mundo en el que se intenta que impere la masa, el borreguismo y la ausencia de pensamiento crítico. Mundo en el que impera una "minoría de edad". Por si te interesa, te dejo aquí otro blog que puedes leer, elementodelainsurrecion.wordpress.com. Un abrazo hermano, y gracias, una vez más por ejercer tu "deber" de pensar.
Ro Ro 22/07/2014 a las 23:57

Deja tu comentario IX - Sobre aquellos que no quieren que tú pienses

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre